lunes, 22 de abril de 2013

Práctica juegos infantiles:

Introducción:

Mi grupo está formado por cuatro miembros y llevamos a cabo seis juegos, de los cuales dos son de calentamiento.
Hemos elegido los siguientes juegos porque los practicamos en nuestra infancia y además son típicos juegos canarios, pasando desde generaciones muy antiguas a nuestra actualidad.

Primer juego: "Alerta" (Calentamiento).

Se forman dos grupos y una persona les asigna a cada uno de los grupos un número. A continuación se tapan los ojos con una venda y una persona se pone en medio de los dos grupos con una cinta en cada mano.
El juego consiste en conseguir esa cinta antes que su adversario, para ello, una persona gritará: "Guía el número x" y "Alerta el número x". El primer número en ser nombrado tendrá que guiar al compañero que ha sido seleccionado para coger las cintas.



Segundo juego: "Policaco" (Calentamiento).

Se forman dos grupos, en nuestro caso fueron chicas contra chicos, y unos hacen el papel de policía y el resto de "cacos". Los policías tienen que pillar a los cacos y meterlos en la "cárcel" (en nuestro caso seleccionamos una portería) con un "guardián" vigilándolos. Pero los cacos se pueden salvar si otro caco le choca la mano, el trabajo del guardián es impedir que ésto ocurra mientras sus compañeros siguen pillando a más cacos.






 Tercer juego: "La chocolatada".

Para empezar se forman parejas.
El juego consiste en que uno de la pareja tiene que mojar un pequeño bizcocho en chocolate e intentar que el otro se lo coma, pero no es tan fácil como parece porque la verdadera dificultad es que los dos componentes de la pareja tendrán los ojos vendados.






Cuarto juego: "El elástico".

Consiste en atar los extremos de un elástico de un metro y medio aproximadamente. A continuación se ponen dos personas en los extremos mientras otra salta siguiendo las tácticas. Se comienza por los tobillos pero a medida que la persona avance se sube un nivel y en consecuencia el elástico también va ascendiendo. Finalmente gana el que consiga hacer los pasos con el elástico colocado a la mayor altura posible. (En nuestro caso la mayor altura conseguida fue por las rodillas más o menos).





Quinto juego: "El tejo".

Se trata de un juego individual y consiste en saltar las casillas que se encuentran en el suelo a la "pata coja".
Pero la dificultad es que en cada ronda habrá una piedra en alguna casilla y el jugador no la puede pisar o si no quedará eliminado.

















Sexto y último juego: "Las tres piedras".

Nuevamente se trata de un juego individual.
Se colocan tres piedras en el suelo con un pequeño espacio entre cada una de ellas, y cada jugador tiene que saltar en ese espacio, pero a medida que pase cada ronda, las piedras se alejarán más, complicando este divertido juego. Finalmente, ganará quién consiga saltar la mayor distancia posible entre cada una de dichas piedras.









Fin.